¿Por qué el programa Primate?

Volver al curso

 


¿Cómo está diseñado el programa Primate?

El diseño que hemos utilizado para la presentación del PROGRAMA PRIMATE es modular. El usuario que nos visite podrá ver en la parte superior de la página el apartado “mis módulos”, allí podrá acceder a los 5 módulos que se irán activando según vaya avanzando en la formación. Cada uno de los módulos contiene los contenidos y recursos que necesita el profesorado a lo largo del curso.

  • El primer módulo que se activará será "Formación teórica", en él debe visitar distintos tutoriales que le proporcionarán el conocimiento y la formación teórica indispensable sobre: a)las dificultades de aprendizaje en matemáticas y su prevención; b) el Modelo de Respuesta a la Intervención; c) los principios básicos de la instrucción en alumnos con dificultades de aprendizaje; d) las habilidades críticas de comprensión del número (i.e., conteo, estimación, magnitud, relaciones de orden y transcodificación); e) cálculo y; f) resolución de problemas verbales aritméticos. 
  • El segundo módulo es el de "Implementación". En éste podrá consultar en detalle los materiales didácticos del profesor y el material del alumno para que pueda instruir las habilidades matemáticas.
  • Visitando el tercer módulo, "Evaluación", aprenderá a usar los materiales de evaluación para poder llevar un seguimiento del progreso de aprendizaje en matemáticas de sus alumnos.
  • En el cuarto módulo titulado "Experiencias", encontrará grabaciones de vídeo que le servirán como ejemplo de la implementación de las fichas de trabajo diseñadas para poder realizar una instrucción efectiva de las habilidades críticas en matemáticas.
  • En el quinto y último módulo, "Recursos", encontrará bibliografía que le ayudará a profundizar en los contenidos impartidos a lo largo del curso (aprendizaje de las matemáticas, del Modelo de Respuesta a la Intervención (RtI), comprensión del número, cálculo, resolución de problemas verbales aritméticos, legislación educativa, investigación empírica) y también encontrará direcciones web de interés.
Última modificación: miércoles, 21 de septiembre de 2016, 11:19